Viñas del Vero ha sido reconocida con el Galardón Germana de Foix en la categoría “Agroalimentaria”. Organizados por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, estos premios reconocen la labor de empresas u organismos locales que contribuyen a la promoción y desarrollo de la ciudad. En el caso de Viñas del Vero, para el jurado han resultado decisivos varios aspectos, entre los que se encuentran el uso exclusivo de uva cultivada en el territorio de la denominación, que permite la permanencia de viticultores en la zona; la creación de más de 60 empleos directos; el fomento de buenas prácticas y la sostenibilidad ambiental.

Con este galardón se premia la trayectoria y compromiso social de Viñas del Vero con el desarrollo y creación de la marca Somontano desde su origen. Esta apuesta se materializa con el apoyo incondicional de numerosas iniciativas surgidas en la ciudad de Barbastro y en los municipios de esta comarca.

Desde su fundación en 1986, la bodega líder del Somontano trabaja por crear y conservar una cadena de valor en la elaboración de sus vinos. Con esta filosofía, se garantiza un equilibrio sostenible desde la viticultura hasta el consumidor final con el objetivo de generar una actividad que aporte beneficios al entorno de manera local y global. Además, Viñas del Vero es la primera bodega de Aragón que posee la certificación “Wineries for Climate Protection”, preserva la biodiversidad de su entorno, cuenta con certificados de producción ecológica, recupera y mantiene las variedades autóctonas del Somontano y aplica medidas para reducir el consumo de agua y las emisiones contaminantes a la atmósfera, no contribuyendo al efecto invernadero.