Un buen vino para la Jota de Saura

//Un buen vino para la Jota de Saura

Un buen vino para la Jota de Saura

Un buen vino para la “Jota” de Saura será el complemento perfecto para el pre-estrenó del próximo 3 de octubre en Zaragoza. Grandes Vinos (DO Cariñena) forma parte del último trabajo del director aragonés, Carlos Saura. “Jota” pretende dejar memoria visual y sonora de una de las señas de identidad de nuestra tierra y en cuyo recorrido le acompañarán grandes figuras de nuestro país e internacionales, como el violinista Ara Malikian, el guitarrista clásico español Cañizares, la bailaora Sara Baras, el compositor Giovanni Solima o el gaitero Carlos Nuñez; además de la música de Alberto Artigas y las coreografías de Miguel Ángel Berna a lo largo del filme.

Grandes Vinos lleva apostando desde sus inicios por la cultura como vehículo para promocionar sus vinos, a través de su marca Corona de Aragón. El cine, en particular, ha sido la expresión cultural donde ha centrado sus mayores esfuerzos, siendo actualmente patrocinador y vino oficial de varios festivales de la Comunidad Autónoma Aragonesa.

jota-de-saura
Especialmente ilusionante para Grandes Vinos ha sido la posibilidad de formar parte del grupo de patrocinadores de este “largometraje musical”, en cuyo acuerdo se incluyó el diseño de un vino conmemorativo Corona de Aragón Crianza 2013, Edición Especial Jota de Saura, un vino de coleccionista, de producción limitada, que si bien nace también en Aragón, Cariñena, acompañará a la película por su largo periplo en los diferentes festivales internacionales, reforzando de esta manera la vocación exportadora de la Bodega y su nuevo claim “Cariñena Ambassadors” en el que se sienten orgullosos Embajadores de su tierra y sus gentes.
La etiqueta ilustra el cartel de la película y el vino es un coupage de las variedades Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, y la autóctona Cariñena. Su crianza de 8 meses en barricas de roble americano y francés ha dado como resultado un vino de fruta muy madura con notas de regaliz y especiadas, muy elegante.

La contra etiqueta lleva el siguiente texto firmado por el director aragonés: “Explorando la tradición de la poderosa danza de mi tierra, de donde también nace este vino de gran personalidad y carácter, como no podía ser de otra manera, brindemos por el Arte y la Cultura de Aragón.”

El vino se comercializará exclusivamente en tiendas especializadas y en la tienda online www.grandesvinos.com, desde el mismo día del estreno. Un buen vino para la jota de Saura.

By | 2016-11-08T22:59:33+00:00 septiembre 30th, 2016|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.