Recetas bubónicas en The Daily News

//Recetas bubónicas en The Daily News

Recetas bubónicas en The Daily News

Parece delirante pero ha sido posible que una pandemia inspire un menú completo para Aragón Negro Gastronómico. The Daily News, en Calatayud, nos anima a degustar unas recetas basadas en Bubónica, la novela del aragonés José María Morales. El protagonista del libro es un padre de familia de clase media, su reacción ante una enfermedad que se extiende imparable, y de cómo hace frente a ella.

El menú está compuesto de entrante, plato principal y postre con el vino oficial del certamen (Enate Cabernet Merlot), incluido en el precio. Se trata de un arriesgado ejercicio creativo que traslada a la mesa ecos de la peste negra, peste bubónica o muerte negra.

La enfermedad se manifestaba en las ingles, axilas o cuello, con la inflamación de alguno de los nódulos del sistema linfático, acompañada de supuraciones y fiebres altas que provocaban en los enfermos escalofríos, rampas y delirio. David, el responsable de cocina del establecimiento, nos anuncia nuevos efectos secundarios que originará su menú temático: “fascinantes mezclas de aromas y sabores, irrefrenables deseos de seguir comiendo, e inexplicable sensación de placer y bienestar”.

Entrante (El origen) es una “Ensalada de pollo al curry con salsa de yogur y albahaca”, el guiño a Asia, donde surge el virus, es la maceración con salsa de soja, vino dulce y curry que le damos al pollo.

 

Seguimos con la obra y pasamos al plato principal (La pandemia) un “Lomo de merluza en salsa negra y alga wakame”, aquí hemos cambiado las huevas de salmón de la primera propuesta por el alga wakame ya que las huevas restaban protagonismo al ingrediente principal y el alga lo sustituye ya que representa el virus de una forma más visual.

Para terminar, llegamos al postre (La infección), con una “Tarta de queso con frutos rojos”. La composición de los ingredientes crea un contraste muy llamativo en el que la mermelada de frutos rojos representa a la sangre, que ha sido infectada.

Si vas a Calatayud, pregunta por el menú “Bubónico” de este bar-restaurante situado en la calle Galdar Nº1. Teléfono 976891579

No te pierdas esta y otras propuestas en la web oficial FAN Aragón Negro Gastronómico.

Coordinador de Aragón Negro Gastronómico: Arturo Gastón.

By | 2017-01-20T19:24:22+00:00 enero 20th, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.