Tendencias gastro 2016: Mesa para uno

//Tendencias gastro 2016: Mesa para uno

Tendencias gastro 2016: Mesa para uno

Tendencias gastro en el ecuador del 2016: Mesa para uno. También lo podíamos haber titulado: Tu madre no te entiende cuando vas contracorriente y tu abuela te suele decir que “eres un insensato outsider”. Lo has decidido así. Te gusta viajar entre semana y en temporada baja. Te depilas en invierno. Eres un coleccionista de variedades de uva en amenaza de extinción, raritas, denostadas por los gurús más aclamados.

El uno y el impar te fascinan, y reivindicas por encima de todo el valor del número 13. Pues bien, ya lo sabes, eres un bicho raro y tus impares no molan. Si tienes canas pero no tienes pareja, quieras o no, eres un inadaptado; si tienes pareja pero no tienes una parejita de niños, tu hijo será un inadaptado; si tienes una noche en la que el azar te sonríe y montas un trío, nadie te va a creer. Ahora bien, si reservas mesa para uno, para un solo hombre en un restaurante lleno de grupos de amigos y parejas estupendas, en ese caso la cosa cambia: antes pensaban que eras un crítico gastronómico o un inadaptado, ahora se adaptan a tu inadaptación.

tendencias gastro zaragoza

Así es la vida de los impares. Al menos en el entorno que me rodea. Y, como os decía al inicio, si eres un sigle no te derrumbes, la hostelería te comienza a comprender. Os traigo un fragmento de un enlace edificante publicado por los chicos de Gastroactitud:

“No es que cada vez nos gusten más las mesas colectivas, es que cada vez son más los que por una u otra razón comen solos. El mundo single avanza imparable y los restaurantes ven como aumentan las reservas de personas que comen o cenan solas. Hacerlo en una mesa comunal ayuda a paliar la soledad, es más divertido y se conoce gente, pero no siempre apetece o es posible. Los menús individuales también aumentan y los hosteleros se las ingenian para que los singles puedan picar sin tener que pedir raciones completas y refuerzan la oferta de  picoteos variados (surtidos al estilo japonés). En los supermercados se nota que el número de hogares unipersonales aumenta: se reducen las cantidades, disminuyen los multi pack y se incremetan los multi producto (barquetas con tres variedades de manzana o un surtido de verduras)”.

By | 2016-11-08T22:59:34+00:00 septiembre 20th, 2016|Gastronomía|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.