La XXX Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores, los Premios Baco cosecha 2015, ha premiado con el Baco de Oro a Viñas del Vero Gewürztraminer Colección 2015. Un total de 534 referencias, procedentes de toda España, han participado en la última edición del certamen donde este reconocido blanco del Somontano ha sido el único vino de la variedad Gewürztraminer galardonado con el Baco de Oro.

“EL TEMPLO DE BACO” (D. Guillermo Domeque Emo)

“EL TEMPLO DE BACO” (Guillermo Domeque Emo)

El jurado del concurso, compuesto por 50 reconocidos expertos del mundo del vino en España, ha distinguido la calidad de este Gewürztraminer elaborado con las uvas del pago “El Enebro”. Este paraje del Somontano de suelo franco, con orientación norte y situado a 400 metros sobre el nivel del mar, presenta las mejores condiciones para que esta variedad, de nombre impronunciable, muestre todo su potencial. No en vano, hablar de la Gewürztraminer es hacerlo de Viñas del Vero, una bodega que plantó esta variedad en 1990 y se ha convertido en su máxima embajadora.

comunicación gastronómica aragón

El resultado es un vino brillante, con aromas florales, muy sedoso y envolvente. Sabroso y refrescante, este sutil blanco despierta un mar de emociones y sensaciones únicas que lo convierten en una gran elección para brindar en la estación estival. Ensaladas, pastas, pescados, maricos o platos exóticos maridan a la perfección con este vino embriagador, potente y sensual.

Sobre los Premios Baco

Organizados por la Unión Española de Catadores (UEC), los Premios Baco pretenden incentivar la elaboración de vinos jóvenes de calidad en todas sus versiones. Este concurso se ha consolidado como el más longevo de los que anualmente reconoce el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).