Secastilla 2012 ha triunfado en el International Wine Challenge donde ha sido reconocido con el Spanish Red Trophy, Garnacha Trophy y Aragón Garnacha Trophy.

De este modo, Viñas del Vero ha obtenido un resultado que en la bodega califican de «histórico», en el contexto de la última edición del International Wine Challenge.

Las especiales características agroclimáticas del Somontano, su terroir y diversidad, propician que en esta tierra se elaboren vinos con una personalidad propia y diferenciada como esta maravilla del Somontano. Viticultura orgánica y vendimia manual son las señas de identidad de Secastilla, un vino expresivo e irrepetible, elaborado a partir de cepas de Garnacha del valle de Secastilla, con más de 70 años de edad, cultivadas en vaso. Alrededor de 15.000 muestras, procedentes de las principales regiones vitivinícolas del mundo, han participado en la 34ª edición de esta cita con el vino a nivel mundial en la que Secastilla ha dejado su impronta.

Secastilla ofrece una espectacular conjunción de tonos brillantes con aromas profundos y complejos en nariz. Explosión de sabor e intensidad caracterizan a este vino del Somontano que, maridado con asados, guisos, carnes rojas y caza, garantiza una armonía singular.

Secastilla habitualmente se encuentran en la restauración y distribución más selecta de España.

También está disponible en la Tienda Online de González Byass.

El nombre Viñas del Vero procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados partir de variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), con otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir). Completan la gama vinos Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.