El restaurante El Foro rinde homenaje a la cocina Italiana, ¡no te lo pierdas!

//El restaurante El Foro rinde homenaje a la cocina Italiana, ¡no te lo pierdas!

El restaurante El Foro rinde homenaje a la cocina Italiana, ¡no te lo pierdas!

Si eres víctima de la depresión postvacacional, no lo dudes, pásate por el restaurante El Foro y disfruta del homenaje que rinde a la cocina italiana. El zaragozano establecimiento ubicado en la calle Eduardo Ibarra, 4 (La Romareda), tiene preparado un verdadero festín que vuela alto con el fin de dar a conocer la variada cocina de nuestros vecinos.

Antes de seguir con esta crónica debo advertiros que el precio es sorprendente y el resultado más que plausible. Dicho lo cual, os animo a pasar por El Foro durante el mes de abril, dejaros llevar por las buenas artes de su equipo de sala, con el jefe de la casa, Nacho Machín, siempre atento a cualquier detalle que nos pueda satisfacer.

Nacho presentó estas jornadas a principios de mes a un siempre bien nutrido grupo de periodistas gastronómicos entre los que me encontraba.  Me gustó comenzar con un cóctel de bienvenida que lleva tiempo pegando fuerte en Italia: Aperol Spritz. Un anaranjado amargor, idóneo para abrir boca antes de comer, compuesto por tres partes de Prossecco (cava), dos de Aperol y un golpecito final de soda. Dicho está, yo me pienso marcar un tanto con este invento en mi próxima barbacoa primaveral.

Después de la oportuna demostración de Carlos Artus, representante de la firma, nos recreamos con un sobresaliente queso Burrata acompañado por su tomate seco y reducción -poquita presencia, afortunadamente- de la omnipresente reducción balsámica de Módena. Luego llegó un acertado Carpaccio de atún rojo a las finas láminas de Parmesano, un aclamadísimo Raviolón Suini Trotter -pregunten al cocinero el significado del nombrecito- al pomodoro, el siempre impecable Risotto de setas y trufa con queso Grana Padano, un Vitello Tonnatto bien equilibrado con su salsa de anchoas,  y Bistecca alla Fiorentina (ajo, aceite, perejil… también albahaca), normalmente servido en formato chuletón aunque en estas jornadas sale de cocina en dimensiones más aptas para todos los públicos.

Raviolón Suini Trotter

No podía faltar la Panna Cotta en los postres. Sí, pero con un guiño a otro indispensable de la repostería italiana… ¿Cuál será?

Pues bien, todo lo antedicho, el restaurante El Foro nos lo ofrece acompañado con vino de su bodega, a un precio de 30€ por persona, IVA incluido. ¿Alguién da más?
Fotos: Eduardo Bueso

By | 2017-04-17T19:02:01+00:00 abril 17th, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.