Periodista gastronómico “Entrufiasmado”

/, Prensa y Comunicación/Periodista gastronómico “Entrufiasmado”

Periodista gastronómico “Entrufiasmado”

Me considero un periodista gastronómico entusiasmado al ver mi agenda repleta de actos de promoción y comunicación en torno a la Trufa. Por lo tanto, este fin de semana he decidido estar “Entrufiasmado”. Si hace unas semanas lamentaba la tímida labor de divulgación y comunicación de la Tuber Melanosporum en Aragón, ahora debo corregir al comprobar que nos “hemos puesto las pilas”.

“Descubre la Trufa”, es la primera apuesta gastronómica destinada a la promoción y conocimiento de la trufa negra en Zaragoza. Hasta el 13 de marzo, en una treintena de establecimientos de la capital.

También en Zaragoza, “La trufa negra llega a Puerta Cinegia Gastronómica”. Desde el miércoles 17 hasta el domingo 21 de febrero.

Las IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel, arrancaron el 5 de febrero y  no finalizarán hasta el 6 de marzo en 55 establecimientos de la Provincia de Teruel. Por cierto, esta iniciativa subraya que el 50% de sus propuestas truferas son aptas para celiacos.

En la provincia de Huesca tenemos infinidad de oportunidades para disfrutar de esta joya culinaria. De visita obligada es el Mercado de la Trufa de Graus, en funcionamiento todos los fines de semana de la temporada. También nos anuncian una nueva edición de Trufa-te, en Binéfar, el próximo 27 de febrero.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Truficultores de Zaragoza, Trinidad Usón, ha insistido en que “Aragón es la comunidad que más trufa produce del mundo y se consumen 40 toneladas al año tanto de cultivo como silvestre. Sin embargo, es una de las zonas donde se conoce y consume poco este hongo subterráneo. Deberíamos aprender a valorar este producto tan nuestro, que resulta tan especial tanto por su cultivo, del que poco entendemos, como por su búsqueda y su uso en la restauración. No hay un plato más exquisito que un puré de patata trufado, para el que solo se emplea un gramo de trufa”.

En la imagen: La vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho. Reivindicaba recientemente ante los medios de comunicación la introducción en la gastronomía altoaragonesa de elementos propios como la trufa negra.

 

TrufaTe-1024x758

 

By | 2016-11-08T22:59:40+00:00 febrero 12th, 2016|Gastronomía, Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.