Particular Blanc de Noirs a ritmo de Ramones

//Particular Blanc de Noirs a ritmo de Ramones

Particular Blanc de Noirs a ritmo de Ramones

Bodega Particular de San Valero estrena su nuevo Particular Blanc de Noirs. Y desde la bodega perteneciente a la D.O. Cariñena nos han enviado una muestra de la que se sienten “plenamente convencidos de haber logrado el propósito”. El objetivo era crear un cava partiendo de la uva con mayúsculas: La Garnacha.

En efecto, lo han conseguido. Estamos ante un espumosos aragonés singular, de alta calidad, y con connotaciones que lo hacen diferente a otros. Sin minusvalorar otros cavas estupendos que se elaboran en las denominaciones de Borja y Calatayud, he decidido brindar el próximo 25 de diciembre con este niño mimado de la bodega que preside José Antonio Ruiz.

Lo hago a sabiendas de que será un éxito cuando lo disfruten, un rotundo clamor cuando les confiese el precio, y porque me ofrecerá la ocasión de hablar de los Blanc de Noirs, mientras les relato una anédota que me ha ocurrido en mi penúltima intervención del año en Onda Cero.

El jefe del programa, José Antonio Alaya, iba dando paso a mis titulares, siempre acelerados por la premura habitual de tiempo asignado. Le había pedido una introducción musical con el Merry Chritsmas de Los Ramones. Ahí estaban gruñendo mientras entro con el Garnacha Blanc de Noirs de San Valero, y cuando estaba desarrollando la información, sucedió un prodigio: mi mente se trasladó a unas navidades de finales de los ochenta en los que brincaba junto a mis amigos de siempre al ritmo de Joey Ramone y su banda. Nuestras melenas eran muchísimo más abundantes que nuestra cultura de vino. Se reducía a Kalimotxos y Sangrías de ingredientes inimaginables, también nos volvían locos las Sopetas en sus hermosos barreños, pero aquello era solamente cuando nos juntábamos en Castiello de Jaca. Siempre que podíamos lucíamos unas maravillosas camisetas con su famoso logotipo, eran blancas…

 

“¿Garnacha Blanc de Noirs?”, me preguntó Alaya. A lo que sin dudarlo respondí: “Garnacha blanca, excelente”.

Pues no señor.  Me dí cuenta del error pero Los Ramones me tenían sumido en unos vertiginosos recuerdos de las navidades de aquellos años ochenta.

Ahora que ya ha pasado aquel ensimismamiento. Os recuerdo que la Garnacha Blanc de Noirs, es la que procede de uvas tintas. La Blanc de Blanc, la que procede de blancas. No os olvidéis, que no os suceda lo mismo que a mí, incluso cuando escuchéis a Los Ramones.

¡Feliz Navidad!

Las imágenes son de Eduardo Bueso y de Bodegas San Valero… excepto las de los melenudos.

By | 2016-12-22T12:30:54+00:00 diciembre 22nd, 2016|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.