Monasterio de San Victorián, imprescindible

/, Prensa y Comunicación/Monasterio de San Victorián, imprescindible

Monasterio de San Victorián, imprescindible

He viajado varias veces al Monasterio de San Victorián, en distintas estaciones del año, en años voraces y sensibles. Allí arriba siento el reencuentro conmigo. Con el mismo de siempre, el viejo conocido que ha subido y ha mudado la piel en sucesivas ocasiones. A veces me cuesta reconocerme.

Resguardado por la Peña Montañesa, esa mole que un día ascenderé, mira por encima del hombro o, quizás, con actitud sobreprotectora, al municipio del Pueyo de Araguás.

Cerca, en El Plano, suelo excederme con los platos tradicionales, caseros, que elaboran en un humilde pero eficaz restaurante donde la amabilidad de sus propietarios, las generosas cantidades y unas privilegiadas vistas a la Peña Montañesa, reconfortan y sorprenden.

El Monasterio de San Victorián es uno de los monumentos más relevantes de la Historia de Aragón. Dicen que es el más antiguo de nuestro país.

Desde el Servicio de Patrimonio de la Comarca me piden que os recuerde, además de las visitas guiadas al Monasterio, las actividades previstas para este mes de agosto del programa cultural de verano en el Monasterio de San Victorián (El Pueyo de Araguás, Sobrarbe).

A continuación os detallo todas las fechas, horarios y tarifas:

–          5 AGOSTO19 h: Velada de cuentos tradicionales “Creando el mundo con cuentos”. Sandra Araguás.    PRECIO: Niños de 0 a 5 años gratis. Mayores de 5 años precio de 2 €.

–          6 AGOSTO, 19 h: Concierto a cargo de “Dolce tormento” con Dolce Rima, musica y poesía del Seicento italiano. Gratuito.

 

–       12 Y 19 AGOSTO, 19 h: Juego de Pistas “Los misterios de San Victorián”. Aviva Rural.   PRECIO: 1 € para todas las edades.

Respecto a las visitas guiadas, os informamos que durante el mes de agosto tendrán lugar todos los días de la semana excepto los lunes. Los horarios de visitas seguirán siento a las 11.30 h y a las 13.00 h.

La venta de entradas se realizará en el Monasterio antes del inicio de la veladas.

www.monasteriodesanvictorian.com

www.turismosobarbe.com

Restaurante El Plano: 696667041 / 687930283

 

By | 2017-08-04T09:14:16+00:00 agosto 4th, 2017|Gastronomía, Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.