El Monasterio de Piedra, escenario cinematográfico

//El Monasterio de Piedra, escenario cinematográfico

El Monasterio de Piedra, escenario cinematográfico

El Monasterio de Piedra se ha convertido en escenario cinematográfico por unos días. Este enclave singular de la comarca de Calatayud ha sido una de las localizaciones escogidas, entre otras españolas y portuguesas, para la realización del rodaje de “El hombre que mató a Don Quijote”, la última película del oscarizado director Terry Gilliam.

El director americano contó desde su concepción con las localizaciones de Monasterio de Piedra para el rodaje de la cinta, que ha sido bautizada como “el Quijote maldito”.

Entre los escenarios seleccionados para grabar parte de la película, destacan los paisajes del Parque Natural con sus llamativas cascadas, sus misteriosas grutas o zonas de la Abadía. El Monasterio Cisterciense permitió al equipo de producción recrear con gran detalle la época de Don Quijote, un escenario singular que transportará al espectador a los tiempos del hidalgo.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de un proyecto cinematográfico de renombre como `El hombre que mató a Don Quijote´. Los días de grabación en Piedra han sido muy gratificantes y confiamos en que tanto el gran Terry Gilliam como los actores y el equipo de producción hayan quedado satisfechos con el resultado”, comenta José Pont, director general de Monasterio de Piedra. “La singularidad del Monasterio de Piedra, que aúna en un único entorno naturaleza, historia y arquitectura,le convierte en un espacio ideal para un rodaje por su capacidad para hacernos viajar en el tiempo. Esperamos que éste tipo de rodajes cinematográficos tengan continuidad  en nuestro Complejo”.

 

La película cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y confunde a un ejecutivo publicitario con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el siglo XXI y el XVII. Poco a poco el ejecutivo publicitario se va contagiando de ese mundo de ilusión y se ve incapaz de separar sueño y realidad.

Junto a actores internacionales, como Adan Driver o Jonathan Pryce, participan los actores españoles Oscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma aportando a la película un toque español. La cintaha sido grabada en distintas localizaciones en España y Portugal.

Esta película se suma a otras rodadas en el entorno del Monasterio de Piedra. La primera data de 1905 dirigida por FructuósGelabert y titulada “El rostro del asesino”. Tras esta, en los años 60 y 70, fueron otras de las que se tiene escasa documentación pero destaca “La siesta” de Jorge Grau y, ya en el siglo XXI, la producción de Daniel Monzón “El corazón guerrero”.

Sin duda, la arquitectura cisterciense, las cascadas, grutas y saltos de agua del Monasterio de Piedra han servido de fondo para películas que han sabido aprovechar el lado más cinematográfico de este Complejo Turístico.

El Monasterio de Piedra es un espacio singular en el que se encuentra el Parque – Jardín Histórico; el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, los restaurantes Reyes de Aragón y Piedra Vieja, y el Hotel&Spa. Catalogado como Conjunto de Interés Cultural y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, el Monasterio de Piedra es uno de los parajes más espectaculares de Europa, siendo además galardonado con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón en el año 2011. En la actualidad, alrededor de 275.000 personas visitan el Parque cada año.

By | 2017-06-22T15:04:38+00:00 junio 22nd, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.