Melí Meló, tapeo canalla y criminal en el centro de Zaragoza

//Melí Meló, tapeo canalla y criminal en el centro de Zaragoza

Melí Meló, tapeo canalla y criminal en el centro de Zaragoza

El Bocadillo de la Señora Paca es el maridaje gastroliterario que proponen los chicos del Melí Meló. Raquel Marcén, la jefa de cocina y propietaria, ha versionado el bocado que hizo célebre uno de nuestros investigadores hispánicos más populares, Pepe Carvalho.

En los dos establecimientos que tiene el Melí Meló en Zaragoza (Calle Libertad y Calle Mayor) encontrarás este homenaje sabroso e irónico al gran Manuel Vázquez Montalbán, el creador de la figura de Carvalho.

El Bocadillo de la Señora Paca pone de manifiesto la atracción que Montalbán sentía por la gastronomía. Aparece citado en dos de sus novelas, “La rosa de Alejandría” y “El laberinto griego”.

“Biscuter le esperaba con un bocadillo de pescado frito, berenjenas, pimientos y pan con tomate. Era el bocadillo Señora Paca que Carvalho había perfeccionado en homenaje a su abuela”.

En el Melí Meló han realizado una acertada adaptación del bocata en ración mini, algo que se agradece para seguir la ruta del tapeo. Además, se toman una simpática licencia acompañando la receta de la Paca con un pequeño brebaje servido en una botellita cuya etiqueta es toda una advertencia.

No te pierdas esta y otras propuestas en la web oficial FAN Aragón Negro Gastronómico.

Coordinador de Aragón Negro Gastronómico: Arturo Gastón.

By | 2017-01-25T15:50:23+00:00 enero 25th, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.