Los Premios Goya de Fotografía premian a Paula Ortiz

//Los Premios Goya de Fotografía premian a Paula Ortiz

Los Premios Goya de Fotografía premian a Paula Ortiz

Los Premios Goya de Fotografía y Vídeo premian a Paula Ortiz. La gala se celebrará el próximo 28 de enero en el Centro de Historias de Zaragoza, a partir de las 19:30. El acceso es libre hasta completar aforo.

495 fotografías y 62 vídeos se han presentado a la última edición de uno de los certámenes más prestigiosos de este sector profesional en España.

Por este motivo, la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA) ha dado a conocer los objetivos, el desarrollo de este evento bianual, y el contenido de la exposición de las obras nominadas de esta cita que congregará en la capital aragonesa, del 26 al 28 de enero, a más de 200 profesionales de toda España.

Después de más de tres décadas de trayectoria, los Premios Goya de Fotografía y Vídeo se han consolidado como la cita profesional más relevante y respetada por los fotógrafos nacionales.

Los apartados en fotografía son “Boda”, “Retrato”, “Libre Creación” y “Grafico/Documental”. La obra presentada no puede haber sido premiada en otros certámenes y su autor debe ser profesional (legalmente establecido).

Exposición en Morlanes y talleres profesionales

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA) es la entidad organizadora de este certamen bianual. Fundada en 1977, se encuentra presidida por el fotógrafo aragonés Fernando Barrio, que asimismo preside la Federación Española de Profesionales de Fotografía y de la Imagen (FEPFI).

Este año expondrán los trabajos nominados del 26 de enero, día de la inauguración, hasta del 19 de febrero, en la Casa de Los Morlanes de Zaragoza, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de una muestra retrospectiva en la que se exhibirán 105 premios Goya de las últimas ediciones.

Así mismo, las XVIII Jornadas de Aragón se llevarán a cabo los días 27 y 28 de enero. Estas jornadas técnicas tienen lugar todos los años impares desde 1983. Su objetivo siempre ha sido traer a los mejores fotógrafos y videógrafos del sector profesional, acercando a ellos las últimas tecnologías y tendencias. En esta ocasión cuentan con la presencia de Virginia Gimeno, Óscar Herreras, Miguel González y Pierre Delaunay.

Agenda de los Premios Goya

  • Las 40 obras nominadas y 104 premios Goya de ediciones anteriores serán expuestas en el Palacio de los Morlanes de Zaragoza, en la Plaza de San Carlos, 4, del 26 de enero al 19 de febrero.
  • La entrega del diploma a los nominados y al ganador de los Premios Goya se realizará el 28 de enero, a partir de las 19:30, en el Salón de Actos del Centro de Historias de Zaragoza.
  • 28 enero, 22:00, cena de clausura de los Premios Goya en NH Gran Hotel de Zaragoza.

 

Gabinete de prensa y comunicación: Arturo Gastón.

By | 2017-01-22T19:00:48+00:00 enero 22nd, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.