Jesús Solanas sublima los eventos gastronómicos

/, Prensa y Comunicación/Jesús Solanas sublima los eventos gastronómicos

Jesús Solanas sublima los eventos gastronómicos

Citados al evento gastronómico en cuestión por Asun Navarro, directora de marketing y comunicación de Palafox Hoteles, nos hemos sentado a la mesa del afamado restaurante Aragonia Palafox con dos objetivos: conocer su nueva carta y al nuevo director de restauración del grupo hotelero Palafox, Óscar Álvarez.Presentación carta a prensa

El restaurante redefine su rumbo para volver a sus orígenes, afianzando su identidad y volviendo a la carta tradicional sin olvidar las tendencias actuales. La nueva propuesta ofrece diferentes opciones buscando satisfacer los gustos de sus clientes. A la carta tradicional se ofrece también dos menús: Menú de trabajo por 26 €  y  Menú “Cita casi a Ciegas” con un precio de 30 €. Nos dejamos llevar por la buena mano de los jóvenes cocineros José Luis Reyes y Noelia Andía. Y pronto descubrimos unas excelentes Alcachofas de la ribera del Ebro con chorizo y patata de Cella, al que le siguieron el Arroz de bogavante y calamar, un Pulpo a la brasa con patata violeta, remolacha y un acertado toque de café, o el exquisito Picantón adobado y braseado con torrija salada al palo cortado, entre otras propuestas procedentes de la carta.

El evocador menú “Cita casi a ciegas”, aconsejado para degustar a mesa completa, puede ir acompañado de su maridaje. Y es aquí donde brilla especialmente la figura indispensable de Jesús Solanas.

“No me gusta hablar de la gastronomía como arte, pero lo que sí que hay es un hecho artístico”, explicaba hace unos años el director Sumiller del Restaurante Aragonia Palafox en una entrevista para Dircom.
Solanas tiene alma -y trayectoria- de artista. Desde hace una década desarrolla su trabajo en el Restaurante Aragonia Palafox de Zaragoza, donde ha creado una de las mejores bodegas de España. No os lo penséis dos veces. Observar su evolución por la sala, escuchar los apuntes que ofrece cuando describe a cualquiera de las 2000 referencias de vinos nacionales e internacionales que descansan en su bodega, es un espectáculo que te puede dejar boquiabierto.

La nueva carta de vinos se basa en la recomendación de Solanas.  Además incorporan el apartado “Últimas oportunidades”, en el que se propondrán vinos de cantidades limitadas y botellas casi únicas.

Únicas e irrepetibles como el Viña Gravonia 2006 que nos ha servido el sumiller del establecimiento, mientras versaba sobre sus condición de “vino de guarda, de los más longevos de España”. Así, mientras nos dejábamos seducir por este blanco con crianza de Bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia (Rioja), su uva Viura me traía a la cabeza el Nessun dorma (“Nadie duerma”). Sin duda el Aria de Turandot compuesto por Puccini le va muy bien al Gravonia… y a Jesús Solanas.

By | 2016-11-08T22:59:37+00:00 marzo 3rd, 2016|Gastronomía, Prensa y Comunicación|2 Comments

2 Comentarios

  1. Jose "URU" Tarrio marzo 3, 2016 en 4:38 pm- Responder

    Noelia Andia!! fundamental en la cocina de ese restaurante no debería nunca ser nombrada en segundo lugar. Por antigüedad, Por conocimiento, por ser una Sra.. Y por hacer un maridaje perfecto de entendimiento y comprensión a la hora de poner ideas y conceptos elaborados junto a Jesús Solanas, en los platos del restaurante.
    Muy buen articulo y saludos a todos los “Aragonios y ex aragonias”

    • AG Comunicación marzo 3, 2016 en 5:46 pm- Responder

      Gracias por tu comentario Jose. Tienes razón, a las señoras les debemos el primer lugar siempre y, en especial, cuando cocinan tan bien.

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.