Hostal El Portal de Alcolea de Cinca es el ganador del Concurso Provincial de Tapas de 10 de Huesca

//Hostal El Portal de Alcolea de Cinca es el ganador del Concurso Provincial de Tapas de 10 de Huesca

Hostal El Portal de Alcolea de Cinca es el ganador del Concurso Provincial de Tapas de 10 de Huesca

Hostal El Portal de Alcolea de Cinca es el ganador del Concurso Provincial de Tapas de 10 de Huesca. La Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca celebró ayer una nueva edición del concurso anual, donde los ocho finalistas demostraron tener una gran destreza en cocina y muchos argumentos para cosechar éxitos en los próximos años. Tras un debate acalorado, a diferencia de la unanimidad alcanzada en la edición anterior, los chicos de Alcolea de Cinca fueron los mejor valorados, a pesar de que su receta tenía Coca Cola entre sus ingredientes principales.  Muchos de nosotros consideramos que el popular refresco carecía de “identidad oscense” para representar a la Provincia en un certamen nacional. Pero, lo cierto es que la elaboración de la tapa era impecable. Así que la tapa corderico de Cinca Medio glaseado con Coca cola del Hostal el portal de Alcolea de Cinca ha sido la tapa ganadora de este concurso provincial y la que representará a la provincia en el concurso estatal que se celebrará en Valladolid.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, participó  en la entrega de Premios del VII Concurso Provincial de Tapas, desarrollada en las instalaciones de las bodegas de Viñas del Vero en Barbastro. Para el consejero Soro las tapas tienen un importante papel porque acercan y socializan la alta gastronomía.

El consejero ha señalado la necesidad de apostar por la gastronomía como un elemento fundamental en el impulso de la actividad turística en Aragón. En este sentido, ha recordado que el Plan Aragonés de Estrategia Turística PAET 2016-2020 incluye un eje específico que gira sobre la gastronomía. Una de las medidas incluidas es la creación del “territorio de interés gastronómico de Aragón”. Esta iniciativa pretende fomentar las iniciativas en los municipios y comarcas pensadas en materia gastronómica, que pongan en valor los productos aragoneses y la forma de cocinarlos, que sea un reclamo turístico.

By | 2017-06-13T14:21:59+00:00 junio 13th, 2017|Gastronomía|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.