Gastronomía con responsabilidad social

/, Prensa y Comunicación/Gastronomía con responsabilidad social

Gastronomía con responsabilidad social

Atades acaba de presentar en rueda de prensa su nueva aportación a la gastronomía aragonesa con responsabilidad social. Se trata del aceite de oliva virgen extra ecológico y con Denominación de Origen Bajo Aragón. Una iniciativa que parte de Gardeniers, el Centro Especial de Empleo de Atades, creado a finales del año 2011 con el objetivo de conseguir la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. El medio para lograr este loable fin es la agricultura ecológica y la jardinería, la promoción del consumo de verduras autóctonas de temporada.

Hemos tenido oportunidad de colaborar con ellos en diversas acciones de comunicación, presentaciones de productos y eventos dirigidos a la prensa aragonesa. Félix Arrizabalaga realiza una excelente labor al frente de la gerencia de esta entidad. Siempre resulta reconfortante y eficaz avanzar a su lado.

17 de las 38 personas que trabajan en Gardeniers se dedican al área de agricultura, en un total de 18 hectáreas ubicadas en el centro Ciudad Residencial Sonsoles de Atades (Alagón). Allí se cultivan productos orgánicos de origen autóctono que se venden en el mercado agroecológico que cada sábado se instala en la plaza José Sinués de Zaragoza. También los podemos encontrar en fruterías, tiendas ecológicas y en alguna gran superficie como Simply.

Desde su puesta en funcionamiento, Gardeniers ha incorporado al mercado conservas vegetales de cardo y tomate, miel o cremas de verduras. Para el desarrollo de estas conservas ha contado con la colaboración de la Fundación Alicia, pionera en el ámbito de la alimentación y la ciencia, creada por el cocinero Ferrán Adriá. Además del nuevo aceite presentado esta mañana, están desarrollando salsas y preparados con recetas de la Fundación.

Aceite gardeniers

El aceite es un virgen extra elaborado con la variedad Empeltre, idóneo para la gastronomía doméstica o para la restauración, y alcanza las mejores calificaciones y el certificado del Panel de Cata de Aceite de Aragón que dirige Bienvenido Callao. El proyecto se ha desarrollado con la almazara La Calandina.

By | 2016-11-08T22:59:36+00:00 abril 11th, 2016|Gastronomía, Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.