Galardonados en el Concours Mondial de Bruselles… con sabor aragonés

//Galardonados en el Concours Mondial de Bruselles… con sabor aragonés

Galardonados en el Concours Mondial de Bruselles… con sabor aragonés

Os recomendamos tres vinos recientemente galardonados en el Concours Mondial de Bruxelles… con sabor aragonés.

Por un lado, el ENATE Cabernet-Cabernet 2012 ha regresado al Somontano con una flamante Medalla de Oro. La vigésimo cuarta edición del certamen itinerante, celebrado en Valladolid este mes de mayo, ha subrayado la calidad del Carbernet (al cuadrado).

La cosa tiene mérito debido al carácter internacional del concurso y a su riguroso proceso de selección y evaluación, a partir de un jurado internacional compuesto por enólogos, investigadores, periodistas, etc.  Asimismo, el Concours Mondial de Bruxelles es el primero en establecer un control a posteriori de los vinos premiados con el fin de garantizar la legitimidad de sus resultados.

Hay que recordar además, que en 2015, la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores, WAWWJ, incluyó al ENATE Cabernet-Cabernet en el TOP de los 100 Mejores Vinos del Mundo, posicionándose en el nº 1, como el mejor Cabernet de España y el 7º del mundo.

Por otra parte, Bodegas Care, se muestra orgullosa de las dos medallas de plata que ha obtenido en el Concours. Una cita con más de 9.000 vinos, procedentes de 50 países, en el que Enate y Care han competido estos días por el reconocimiento internacional

Ubicada en el corazón de la Denominación de Origen Cariñena, una de las zonas históricas de la vitivinicultura nacional, Care ha cosechado los elogios del jurado por su Crianza 2014 y el Care Finca Bancales 2013.  Care Finca Bancales 2013 está elaborado 100% con la variedad Garnacha procedente de los viñedos de la Finca Bancales de hasta 85 años de edad. El vino, que permanece en barricas nuevas de roble francés (40%) y americano (60%) durante 14 meses, permanece en botella durante 14 meses antes de su comercialización.
Por su parte, el Care Crianza 2014, procede de los viñedos de la Finca Cadillos y la Finca Bancales. Realizado con las uvas Tempranillo (30%) y Merlot (70%), pasa 12 meses en barricas de roble americano originario de los bosques de Kentucky.

By | 2017-05-16T12:40:36+00:00 mayo 16th, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.