Festival del Vino Somontano en la botella del náufrago

//Festival del Vino Somontano en la botella del náufrago

Festival del Vino Somontano en la botella del náufrago

El Festival del Vino Somontano 2016 ha presentado a los periodistas aragoneses y nacionales su nueva campaña de comunicación. A nuestra consultoría de comunicación le ha encantado su “Historia del náufrago de la gran ciudad”. Imaginación, buen rollo y sentido del humor para una iniciativa organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que tendrá lugar del 4 al 7 de agosto en Barbastro (Huesca).

¿Un mensaje manuscrito dentro de una botella de vino vacía? La hemos encontrado. No cabe duda de que se trata del inicio de una gran cita enoturística en la que el vino se marida con la cultura y la gastronomía. Precisamente los cocineros aragoneses son parte del éxito de esta convocatoria anual.

El 7 de agosto, a las 20:00, la cocina subirá al escenario de la mano de Producciones Yllana. La prestigiosa compañía trae su espectáculo “Chefs”. Una historia que parte de un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante.

festival vino somontano

La Muestra de Vinos Somontano año tras año supera todas las expectativas creadas. Su ubicación, por tercer año consecutivo, será el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia se va a volver a incrementar la superficie total en 500 metros cuadrados con lo que serán más de 13.500 los metros cuadrados totales.
Al igual que en los últimos años, el precio del bono degustación de la Muestra será de 5€. Éste, como siempre, se divide en cuatro tickets con los que se establecen las habituales equivalencias a las que habría que añadir la de las copas.

Veinticinco restaurantes y productores agroalimentarios deleitarán a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión:
Restaurante Flor, Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Ternasco de Aragón, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación del Alzheimer de Barbastro y Somontano, Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, CafeteríaPirineos, Cafetería IberJabugo, Restaurante El Lagar del Vero, Quesos Sierra de Guara, Restaurante La Feria, Restaurante Cueva Reina, Restaurante El Placer, restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, La Bodeguita, Restaurante Las Torres, Restaurante Piscis, Las Casas de Adamil, Restaurante Sal Gruesa, El Patio, Pastelería Canela y Brasería Ermita de San Ramón.

Así mismo, la Muestra de Vinos Somontano vuelve a ser el escenario del Concurso de Tapas que se creó en 2014 por la Denominación de Origen Somontano y TuHuesca.
Los restaurantes participantes propondrán una tapa como candidata que ofrecerán durante los cuatro días del Festival en la Muestra Gastronómica por un precio de 2 o 3 tickets del bono degustación con el que se canjean las tapas. También son objeto de especial valoración cuestiones como el maridaje entre ingredientes, su creatividad y originalidad, su presentación y el que estén elaboradas con productos locales.

El concurso establece tres reconocimientos: el Premio a la Mejor Tapa cuyo creador además de toda la difusión en medios de comunicación y redes sociales y el Diploma tendrá la bonificación del 100% de la cuota de participación en la Muestra
Gastronómica del Festival Vino Somontano 2017 y el Premio a la Tapa Más Popular que, además de la difusión tendrá un descuento del 50% en la cuota de participación en la Muestra de Vinos Somontano del próximo año. También tendrá premio el público que vote esa tapa popular ya que se sortearán dos estuches de vinos Somontano con marcas emblemáticas de la Denominación de Origen. Además, la “Mejor Tapa Apta para Celíacos” recibirá una Mención Especial.

El Festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, FEADER y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Toda la información de estas actividades y de todas las programadas en “Vive la Experiencia Somontano” está disponible en la página web www.rutadelvinosomontano.com.

FESTIVAL VINO SOMONTANO 2016 Trallero_Beroz_Cosculluela (11_07_2016)

Foto de la presentación en la que veréis, de izquierda a derecha, a Ángel Trallero, director de la campaña de comunicación del Festival; Antonio Cosculluela, Alcalde de Barbastro y Mariano Beroz, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano

By | 2016-11-08T22:59:34+00:00 julio 12th, 2016|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.