Enate presenta su merendero enoturístico

//Enate presenta su merendero enoturístico

Enate presenta su merendero enoturístico

¿Un merendero para enoturistas exigentes? Os propongo una escapada para el largo fin de semana que tenemos a la vuelta de la esquina. Ya me he referido en otras ocasiones a Fuendejalón (Campo de Borja) o a Blecua (Somontano-Viñas del Vero). Esta vez dirigimos la ruta hacia Enate. La célebre bodega de la D.O. Somontano es visita obligada para los amantes del arte, puesto que en sus instalaciones exhiben una estupenda pinacoteca cuyas obras han servido para etiquetar muchas de sus botellas.

Enate nuevo merendero

Sin embargo, no me quiero centrar en su plausible labor de mecenazgo artístico y cultural, ni en la excelencia de unos vinos bien conocidos por la mayoría de nosotros. Os voy a animar a visitar su nuevo merendero. Atención porque tienen plazas muy limitadas por mes y hay que reservar con antelación -quizás estés a tiempo todavía-.

Se encuentra en los viñedos que posee en Enate, el pueblecito que da nombre a la bodega, muy próximo a Barbastro, en dirección a Aínsa. Su privilegiada ubicación permite hacer una escapada otoñal entre el Somontano y la comarca de Sobrarbe. Esta zona se encuentra en un momento precioso para cualquier alma sensible.

Enate nuevo merendero

Naturaleza, vino de gran calidad, y una cierta exclusividad. El nuevo merendero de Enate incluye una visita a sus viñedos, ubicados en el valle del Cinca. La experiencia por los viñedos culmina con el ágape en un espacio bucólico, con unas preciosas vistas al valle del Cinca y a la sierra de la Carrodilla.  En estas partidas, Enate plantó sus primeros viñedos hace ya 25 años y en estos momentos se está llevando a cabo una reestructuración de parcelas, arrancando variedades tintas para plantar variedades blancas, como chardonnay, gewürztraminer y sauvignon blanc, ya que en esta parte de la denominación, se detecta un microclima que le va muy bien a las uvas blancas. De estas y otras cuestiones hemos tenido ocasión de hablar recientemente con Jesús Sesé, responsable de viticultura de Enate, y con Jesús Artajona, enólogo de la bodega.

Equipo Enate Somontano

Enate ofrece hasta seis tipos distintos de visitas para conocer sus instalaciones y viñedos. Esta visita al viñedo con comida y degustación de vinos en el merendero se ofrece al precio de 50 euros por persona. Tened en cuenta que solamente admiten ocho personas al mes. Lo dicho, si te ha seducido la idea ponte en contacto con ellos lo antes posible: www.enate.es

Las fotos son del gentil Eduardo Bueso (abajo a la derecha).

Enate Arturo Gastón Eduardo Bueso

By | 2016-11-08T22:59:33+00:00 octubre 27th, 2016|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.