El renacimiento de Laus

//El renacimiento de Laus

El renacimiento de Laus

El renacimiento de Laus, o el Fascinante caso de la bodega Ave Fénix. Cualquiera de los dos títulos me valen para contaros, sin recrearnos en el pasado, el caso de esta bodega del Somontano que triunfó, se tomó un respiro inquietante, y ahora vuelve a triunfar.

Veamos el caso del Laus Tinto Reserva 2010. Acaba de ser galardonado con Medalla de Oro en la Cata de Primavera del Concurso Internacional Mundus Vini 2017. Ya conocemos la relevancia de esta cita. Y nos imaginamos a una selecciónde enólogos, productores, distribuidores de vino, sumillers y periodistas especializados de todo el mundo, que cataron más de 6.100 referencias de 150 regiones vitivinícolas de todo el mundo, valorando los vinos que integran la cata de acuerdo con el sistema de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).


El reconocimiento al Laus Reserva, elaborado 100% con la variedad Cabernet-Sauvignon, llega en el mejor de los momentos: el de su nueva etapa.

Bodega Laus presenta su nueva andadura, con una renovada imagen
centrada en la naturaleza, los millennials, y el consumo en el hogar. La nueva etapa de la aragonesa Bodega Laus se ha dado a conocer recientemente por el presidente del Consejo de Administración de la bodega, Luis Nozaleda, quien ha recalcado
el empeño del actual equipo por seguir trabajando con la misma ilusión, apostando por el territorio y las sinergias creadas con la Denominación de Origen del Somontano de Barbastro.

Esta imagen, está basada en las flores como elemento natural que simboliza el respeto por la tierra y conecta con el público joven: “La relación calidad-precio de nuestros vinos desea conectar con los denominados millennials: abarcan una franja de edad entre los 25 y los 39 años, representan el 30% de los consumidores de vino en el
mundo y, según las estadísticas, beben más copas de vino que otras generaciones (un promedio de 3,1 copas al mes). Dos tercios de este público corresponden a mujeres que rondan los 30 años, y entre ellas se percibe una clara inclinación a elegir vinos rosados y blancos.
Otra de las finalidades de Laus es el consumo en el hogar: “La tendencia que marcan los estudios del mercado en torno al vino desde 2015 es que se está incrementando el consumo en el
hogar. Por ello, hemos jugado con una etiqueta muy visible, fácilmente identificable en el lineal del supermercado”, ha matizado.
Actualmente, la bodega cuenta con seis referencias (tres jóvenes y tres barricas): Laus Blanco (chardonnay), Laus Rosado (garnacha y syrah), Laus Tinto Joven (merlot y syrah), Laus Tinto Barrica (merlot, syrah y cabernet), Laus Crianza (merlot y cabernet) y Laus Reserva (cabernet), y todas pueden adquirirse por un precio situado entre los 4 y 8 euros. De momento, va a estar disponible en el Grupo Carrefour y en la tienda online, www.bodegaslaus.es”.

El enoturismo también va a ser uno de los puntos fuertes de Bodega Laus, ya que a través de él se va a dar a conocer la pasión por el viñedo y la naturaleza, cimiento de la calidad de estos vinos: “Nuestras vides están distribuidas por diversas zonas del sur del Somontano, donde los diferentes suelos, ubicados a una altitud entre 350 y 400 metros sobre el nivel del mar, aportan especiales cualidades a la uva para conseguir vinos con personalidad propia. Y nuestra bodega es como una isla dentro de la D. O., rodeada de agua, viñedos, flores, sol, aire… vida, en definitiva”.

La nueva propiedad ha actualizado el edificio y se está preparando un nuevo recorrido para las visitas con diferentes opciones, que se darán a conocer próximamente a través de la web y las redes sociales y que pretenden reforzar la oferta enoturística del Somontano de Barbastro.

Por cierto, Laus Tinto Reserva 2010 puede adquirirse en establecimientos Carrefour y en el canal online a través del Club
Laus http://www.bodegaslaus.com/login

Fotos: Eduardo Bueso

By | 2017-03-10T17:21:34+00:00 marzo 10th, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.