El Candelas estrena jornadas de arroz

/, Prensa y Comunicación/El Candelas estrena jornadas de arroz

El Candelas estrena jornadas de arroz

El clásico entre los clásicos del zaragozano barrio de Las Fuentes, El Candelas, estrena jornadas del arroz. Se mantendrán en carta hasta el próximo mes de octubre. Para darle la bienvenida al asunto nos congregó su propietaria, relevo generacional de un negocio con personalidad propia, nuestra apreciada Ana Abadías.

el candelas zaragoza

Tras muchos años de andadura y buen hacer en los fogones, este restaurante o “casa de comidas” que lleva camino de cumplir su primer siglo, muestra el legado de las grandes cocineras, guisanderas de vasta sabiduría, que tenían como objetivo “dar bien de comer al mejor precio posible”. Ana cogió el testigo hace años con el máximo respeto hacia sus mayores, refrescando y actualizando la amplia barra del bar, preservando la esencia de su zona “comedor”. Aquí te encuentras propuestas honestas, de espíritu aragonés, consistentes y sin hacer ascos a las casquerías. De hecho, uno de los arroces indispensables es el de “Callos de Teresa”.

Sí, que no cunda el pánico, también nos deleitan con rissotos de setas, o con un irreprochable Arroz con bogavante. Y en esta edición de las jornadas, especial atención a los aperitivos. Desde un Chupito de gazpacho, a los Boquerones fritos, y una sobresaliente cazuelita de Gambas al ajillo con huevo, ajo negro y aceite de trufa (en la imagen).

IMG_20160720_152034

prensa gastronómica zaragoza

El Arroz Brazal estuvo bien representado por José Antonio, quien nos puso al corriente de la expansión y poder de enamoramiento que ejerce este arroz de aguas pirenaicas entre un número creciente de hosteleros valencianos. Por cierto, atención a la variedad Maratelli, todo apunta a que sustituirá la hegemonía del Bomba.

Entre los vinos de estas jornadas, los que suelo recomendar de la familia Pago de Aylés.

By | 2016-11-08T22:59:34+00:00 julio 25th, 2016|Gastronomía, Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.