La otra comunicación del vino

/, Prensa y Comunicación/La otra comunicación del vino

La otra comunicación del vino

Baltasar Gracián suena a José Carreras y se convierte en la otra comunicación del vino con un toque de Teresa Salgueiro. Me refiero al vino y también al filósofo de Calatayud. Al Gracián que da nombre al vino recientemente galardonado con un Oro de las Garnachas del Mundo, y al filósofo visionario cada vez menos citado.

Dicen que dijo Carreras en una ocasión: “Mis mejores conciertos los doy en la ducha”. Pues bien, os aseguro que mis mejores catas las disfruto en penumbra.

Jose_Carreras-fanart

Una vez a la semana, al menos una, descorcho aquella botella de vino que menos se lo espera, la que está más desprevenida, para maridarla con unas gotas de música. Para acometer esta operación la luz ténue es indispensable. Si has tenido un día agotador, mucho mejor. El resto es compartir con ella los vaivenes de la imaginación y aquellas referencias gastronómicas, literarias y musicales que maridan bien con el asunto, o al menos no chirrían.

El próximo sábado 2 de abril haremos algo parecido con unas 60 personas. Comenzamos Saborea Calatayud. Y uno de los platos fuertes del amplio programa que hemos diseñado es el “Cooking Experience”. Acompañado por César (“Coco Audiovisual”), un conocido DJ residente de Calatayud; el infatigable Juan Vicente Alcañiz, enólogo de Bodegas San Alejandro; y el “maestro chocolatero” Ignacio Atienza”, responsable de Chocolates Atienza (Ateca), orquestaremos una sinfonía de vinos, fresas, chocolate y ritmos enlatados.

Este ejercicio multisensorial y desenfadado, gastronómico y analógico, está dirigido a todos aquellos aficionados a la enología que en alguna ocasión han dicho aquello de “este vino me suena a…”.

Todavía estás a tiempo. Lo vamos a compartir con medio centenar de bilbilitanos y visitantes que nos acompañarán -gratis hasta completar el aforo- en el Aula Cultural San Benito de Calatayud.

Maridaremos con música, fresas y chocolate:

· VIÑAS DE MIEDES FRIZZANTE
· BALTASAR GRACIAN BLANCO 2015
· BALTASAR GRACIÁN ROSADO 2015
· BALTASAR GRACIÁN VIÑAS VIEJAS GARNACHA 2014:
· BALTASAR GRACIAN CRIANZA 2013

Mi personal propuesta, ahora que he descorchado la botella, suena así:

BALTASAR GRACIÁN CRIANZA 2013 Variedad:
60% Garnacha, 30% Tempranillo, 10% Syrah.
Rojo con matices teja. Aromas frutales y especiados tipo vainilla. En boca equilibrado, estructurado. 12 meses en barrica de roble francés y americano.
El filósofo: Belmonte de Gracián, Calatayud (1601). Escritor español del Siglo de Oro que cultivó la prosa didáctica y filosófica. Precursor del existencialismo y de la postmodernidad.
José Carreras &Teresa Salgueiro (Madredeus)- “Haja o que houver”
https://www.youtube.com/watch?v=HQfBxsOSKiU

By | 2016-11-08T22:59:36+00:00 marzo 29th, 2016|Gastronomía, Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.