¿Comunican bien las escuelas de hostelería?

/, Sin categoría/¿Comunican bien las escuelas de hostelería?

¿Comunican bien las escuelas de hostelería?

Si no tienes plan para mañana, no lo pienses, vete a comer a la última sesión de las Jornadas Gastronómicas de la Escuela Hostelería San Lorenzo Huesca. La pasada semana se trataba de Guayente, pero ahora le toca turno a la capital oscense. Y como indican en su estupendo catálogo, “esta no es una más, es la XXV”. Una edición que rinde homenaje a la Cocina Aragonesa, “el mismo tema con el que arrancamos estas jornadas hace 25 años”.

He conocido buena parte de estas jornadas, el tiempo no pasa en balde. Sus chicos -sala y cocina- realizan una excelente labor. Es uno de sus momentos grandes, cuando presentan en sociedad los logros y destrezas que han adquirido durante su formación. Es lógico, tienen grandes profesores (me acaba de venir a la cabeza el gran Enrique Barrado, entre otros). Atento, si te sientas a la mesa de la escuela no los minusvalores. Tras el rostro atemorizado o ensimismado de cada uno de ellos hay un mago que te hará gozar en algún momento de tu vida. Te los encontrarás, sin pretenderlo, en cualquiera de los grandes restaurantes u hoteles españoles, o más lejos, allende los mares.

No obstante, en mi opinión, deberían tomarse más en serio la parte promocional de sus alumnos. Es mucho el tiempo, los recursos y la paciencia invertida. Tienen todo a favor. La cocina se convirtió hace tiempo en un fenómeno de masas. Ellos son los nuevos líderes de opinión -más o menos locuaces, pero líderes-. Por cierto, fomentemos el arte de la oratoria en las aulas de cocina. ¡Ya seremos la bomba!

Ahí va el catálogo: jornadas gastronomicas 2016

En la imagen: Acción de comunicación solidaria que realizamos hace años con Nuria Fergó, en la Escuela de Miralbueno, para echarles una mano a los chicos de Fundación Down 21.

Nuria Fergo_con alumnos Down

By | 2016-11-08T22:59:40+00:00 febrero 11th, 2016|Prensa y Comunicación, Sin categoría|1 comentario

Un comentario

  1. Toño Rodríguez febrero 11, 2016 en 11:24 pm- Responder

    Pues bajo mi opinión las.escuelas intentan emitir y enseñar un mensaje y la televisión y el fenómeno de masas en lo que se convertido la cocina comunica otro y hace pensar que la.cocina sólo es humos.nitrógeno .espumas ..etc etc .a mi me.dijeron una vez que para hacer una espuma de lentejas.primero.hay que saber hacer bien unas buenás lentejas .que razón tenía !!!!
    Así que existe ese choque de ideas y maneras de ver la.cocina que hace que la.labor de los educadores no sea fácil .
    Luego está lo de enseñar lo que realmente el mundo laboral de la cocina …pero ese tema es para un rato largo de tertulia jiji.
    Un saludo !!!

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.