Atentos al Club del Ternasco de Aragón

//Atentos al Club del Ternasco de Aragón

Atentos al Club del Ternasco de Aragón

Hace unos meses presentamos el Club del Ternasco de Aragón. La pasada semana se celebró una nueva velada, enmarcada en su calendario de actuaciones, dentro del restaurante zaragozano Cancook Gastro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Club del Ternasco de Aragón es una selección de establecimientos donde poder disfrutar de excelentes propuestas gastronómicas en base a nuestro producto con todas las garantías. Esta selección, que arrancó en enero de 2016 con 16 establecimientos de la ciudad de Zaragoza, se extenderá a las capitales oscense y turolense en los próximos meses.

Los establecimientos asociados al Club del Ternasco de Aragón están siendo los anfitriones de una serie de eventos organizados desde el Ternasco de Aragón y cuyo objetivo es crear una experiencia inolvidable en torno al Ternasco de Aragón.

Para participar en cualquiera de estos eventos es necesario confirmar la plaza a través la propia sección de eventos de la página web del Ternasco de Aragón www.ternascodearagon.es

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En esta línea de trabajo. El Club del Ternasco de Aragón organizó el 19 de mayo el evento “Ternasco con Sentido”, una experiencia gastronómica maridada que giró en torno a los sentidos. Las imágenes de Eduardo Bueso hablan por sí mismas, pero os las complemento con palabras:

Se trata del cuarto evento organizado desde el Club del Ternasco de Aragón, tras el “Maridaje especial de Ternasco de Aragón y Garnachas del Mundo” de la Prensa, la “Muerte por Ternasco” del Bar Cervino y “La seducción del ternasco de Aragón y el placer del vino” celebrado en el Antiguo Bar la Jota, todos ellos en Zaragoza. En esta ocasión, el evento consistió en una cena maridada de Ternasco de Aragón y vinos de la bodega Edra de Ayerbe, en la que las percepciones, los sonidos, los sabores, las texturas y los olores estuvieron muy presentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la velada, que comenzó en torno a las 21:30 de la noche, se sucedieron las presentaciones de los vinosde la bodega EDRA de Ayerbe, por parte de su propietario y enólogo Alejandro Ascaso, así como de los diferentes platos del menú, por parte de Diego Millán, Sumiller y propietario del restaurante CancookGastro, junto con el chef Ramces González.

El menú consistió en:

  1. Snacks
  • Sarmientos de queso Idiazábal con hummus de berenjena asada a la llama
  • Bombones de espárrago y guisantes
  • Piedras de queso y membrillo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. Trucha del Cinca maridada con helado de oliva verde y anchoa, licuado de pepino y caviar de arenque
  2. Terrina lacada de Ternasco de Aragón y foie
  3. Tartar de Ternasco de Aragón con Apio y Lima
  4. Bacalao en guiso de Ternasco de Aragón
  5. Carrillón de Ternasco de Aragón, orejones y Pedro Ximénez

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. Postres: “Unos cardan la lana…” formados por:
  • Bombones de chocolate blanco y maracuyá
  • Cristales de vainilla de Magadascar
  • Merengues de fresa

Los vinos de la Bodega Edra que se degustaron fueron:

Rosado PróximaEstación 100% Syrah

Blancoluz 100% Viognier

Grullas de paso – merlot, cabernetsauvignon, tempranillo y garnacha

Merlot – Syrah / Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon

XtraSyrah / Syrah 100%

IMG_0708

El evento se prolongó hasta la 01:00 de la madrugada y fue muy bien valorado por los 20 asistentes que participaron en este maridaje tan especial.

By | 2016-11-08T22:59:35+00:00 mayo 23rd, 2016|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.