Catering y Eventos del Pirineo, cena benéfica para AECC

//Catering y Eventos del Pirineo, cena benéfica para AECC

Catering y Eventos del Pirineo, cena benéfica para AECC

Catering y Eventos del Pirineo ha celebrado esta semana una cena benéfica a favor de la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Toño Rodríguez, Armando Periz y Alfredo Cajal son los responsables de esta empresa que tiene en Sardas (Huesca) su restaurante para banquetes. Precisamente ha sido en este coqueto pueblecito, situado junto a Sabiñánigo, donde acudió nuestra consultoría de comunicación motivados por la llamada de Toño.

En la Era de los Nogales hemos vivido un verdadero acto de amor. Amor por la cocina, por la fraternidad de los compañeros de profesión y por luchar a favor de una buena causa. La cocina siempre va por delante. Y lo hace en un momento en el que llegar a acuerdos y perseguir un objetivo común parece casi misión imposible (¿os suena?).

13690813_10208989310682487_2030008149607865605_n

El buen rollo que transmite este galardonado cocinero oscense ha logrado congregar, por segundo año consecutivo, a una docena de jovencísimos y destacados chefs procedentes de diversos puntos de España.  Han acudido a la cita sin pensárselo dos veces. Todos juntos por una causa loable: ¿acaso no esto un acto de amor?

No me quiero extender demasiado -resistiré la tentación- con la trayectoria y proyección de cada uno de ellos. Seguro que bastará con citarlos en esta crónica. Tomad nota, os servirá de “Guía de Restaurantes que No debo Perderme”.

2

Los irreverentes Franchesko Vera y Flor “Pececillo”, propietarios del ineludible Restaubar Gamberro (Zaragoza), comenzaron la velada en compañía de Frank Gómez, almeriense  jefe de cocina en el Fútbol Club Barcelona, propietario del Catering que lleva su nombre, asesor gastronómico de la Casa Real, entre otras cuestiones. Como Frank está entre los 10 mejores sushiman de España, la propuesta no podía ser otra: “Mesa de sushis variados”.

gala benéfica cocineros aragón

Ramces González y Diego Millán, propietarios del Cancook (Zaragoza), ofrecieron una impecable propuesta de “Cebolla al sarmiento y arenque / Perrito de anguila y curry”.

Javi Matinero, co-propietario del restaurante Trasiego (Barbastro), sorprendió con un “Tartar de tomate de Barbastro con queso de Radiquero”. Atención a los chicos del Trasiego, Natalia, Javi y Óscar Salazar, porque están a punto de inaugurar nuevo local en la sede del Consejo Regulador de la DO Somontano.

3

La “Sardina ahumada con lechuga de mar” llegó de la mano de Antonio Arrabal. El  finalista de Top Chef, ganador del concurso Chef Lactalis en Madrid Fusión, se encuentra en plena forma con su nuevo proyecto, el restaurante La Jamada (Burgos).

Un exultante Diego Herrero regalaba sonrisas y placer con sus “Gyozas de pollo eco de los Monegros y sopa de misho”.  Herrero y su esposa, Amaya Sarasa, son los propietarios del restaurante Vidocq (Formigal), visita más que obligada si venís al Pirineo.

cocineros de aragón

El “Langostino Thai” de los hermanos Luis y Javi Carcas, del restaurante Casa Pedro (Zaragoza), me recordó unos cuantos premios que han ido cosechando en los últimos años. Son los magos del tapeo: ganadores a la mejor tapa de Zaragoza, ganadores del concurso nacional de Morcilla de Burgos, ganadores a la mejor tapa tradicional en el nacional de Valladolid.

La “Merluza de pincho con pil pil de algas y hierbas de costa” fue la acertada aportación del finalista de top Chef, y segundo en el premio a cocinero revelación del año pasado: Alejandro Platero, restaurante Macel-lum (Valencia).

4

Juan Manuel Salgado, chef extremeño ganador del Bocusse Dór España, finalista del concurso a cocinero del año, jefe de cocina en el restaurante del lujoso hotel Ohla situados en las Ramblas de Barcelona, apostó por delicioso “Taco de atún glaseado con guisantes y maíz crujiente”.

Bocusse Dór España

Los “Collares de Ternasco de Aragón IGP con quinoa y menta” arrancaron algunos aplausos dirigidos a Óscar Viñuales y Beatriz Allué, propietarios del restaurante El Origen de Huesca, ganadores del concurso a mejores cocineros de Aragón, defensores del producto de km 0 que aparece prácticamente en todos sus platos.

El colofón llegó con las “Migas de té y lima, bombón de fruta de la pasión y roca nitro de chocolate”, resultado del equipo excelentemente bien ensamblado y compuesto por Alfredo Cajal y Toño Rodríguez, Miguel, Dani, Óscar, Irene, Sandra, Consu y María, en otras palabras: los amigos de Catering y Eventos del Pirineo (Sardas).

5

No me olvidaré de una sala que funcionó como un reloj Suizo de alta precisión: Diego Millán y Maria Alcrudo (Cancook); Amaya Sarasa, Vidocq de Formigal; y el maestro Ángel Guerrero, un amigo de todos, director del Hotel Pedro I de Huesca, un profesional como la copa de un pino que siempre está allí cuando se le necesita.

cocineros de aragón

aecc huesca zaragoza

Mientras sonaba el grupo de música tradicional Miércoles de Cecina, entregamos más de 3.000 euros a los responsables en Huesca y Sabiñánigo de AECC.

Las imágenes son de los chicos del estudio fotográfico Foto España.

By | 2016-11-08T22:59:34+00:00 julio 15th, 2016|Prensa y Comunicación|1 comentario

Un comentario

  1. Catering para Ifema febrero 17, 2017 en 8:11 pm- Responder

    Muy buenas las propuestas de los participantes y mejor aún la iniciativa de este evento.

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.