Carnaval de Trangas y Ternascos

//Carnaval de Trangas y Ternascos

Carnaval de Trangas y Ternascos

Una visión alternativa de las fiestas. Carnaval de Trangas y Ternascos. Dicho de este modo, parece significar poco.

Además, siempre que pensamos en el Carnaval nos recorre una cálida envidia procedente de Brasil o, de aquí al lado, de las Canarias. Sin embargo, tengo un par de buenos motivos para que disfrutes del Carnaval en Aragón. Existen muchos más, pero me centraré en una ruta de Zaragoza y una inimitable propuesta en Bielsa.

Por un lado, arranca la Muestra Gastronómica del Carnaval del Ternasco de Aragón.  Entre los días 23 de febrero y 1 de marzo de los promotores del denominado “Club del Ternasco de Aragón” se suman a la programación del Ayuntamiento de Zaragoza con una simpática oferta de diversos formatos carnavalescos en torno al Ternasco de Aragón:

La Ternasca (Calle Cinegio, 3). Propuesta carnavalesca: Fastelavn. El Carnaval danés. Canelón de cecina de Ternasco de Aragón, relleno de guiso de Ternasco de Aragón y salseado con una bechamel también de Ternasco de Aragón (Tapa).

Antiguo Bar la Jota (Avenida Cataluña, 40). Propuesta carnavalesca: Churrasquito con disfraz de carnaval. Churrasquito de Ternasco de Aragón gratinado con salsa romescu (Tapa).

Bar Terraza Juan II(Juan II de Aragón, 5). Propuesta carnavalesca: Apostol de Longaniza de Ternasco de Aragón (Tapa).

La Antilla Aragonia (Avda. Gómez Laguna, 25). Propuesta carnavalesca: Trompeta de Carnaval de la Antilla. Cucurucho de oblea de pan relleno de guiso de Ternasco de Aragón (zanahoria, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, puerro y vino blanco), mixto de setas, crujiente de puerro y crema balsámica de piquillos (Tapa).

La Antilla Centro (Calle Don Hernando de Aragón, 1). Propuesta carnavalesca: La bomba del Carnaval. Croqueta de Longaniza de Ternasco de Aragón, cebolla caramelizada y rula de cabra (Tapa).

Restaurante Aragonia Palafox(Calle Marqués de Casa Jiménez, s/n). Propuesta carnavalesca: Menú especial de Carnaval (Menú de comida y cena).

Parrilla Albarracín (Pza. Ntra.Sra. del Carmen, 1-2-3). Propuesta carnavalesca: PeloTA de Carnaval (Tapa).

+Albarracín (Pza. Ntra.Sra. del Carmen, 1-2-3). Propuesta carnavalesca: La Murga de Albarracín. Taco de ternasquito Pibil (Tapa).

Bistró Casa y Tinelo (Av. de Movera, s/n). Propuesta carnavalesca: Sombrero de payaso. Hamburguesa de Ternasco de Aragón de mil colores (Bocadillo).

Restaurante el Foro (Calle Eduardo Ibarra, 4). Propuesta carnavalesca: Maschera nobile. Carrilleras, lengua y cuello de Ternasco de Aragón a baja temperatura, todo ello rustido con un golpe fuerte de horno, y presentado sobre un puré de patatas trufado en forma de góndola (Plato).

En cuanto al Carnaval de Bielsa, te aseguro que es una de las citas ineludibles para la que ya deberías estar mirando alojamiento. Fiesta de gran arraigo popular, dicen que es la más importante que se celebra en esta villa, y sin duda se trata de una de las fiestas de más tradición en todos los Pirineos. Los establecimientos hoteleros y casas de turismo rural cuelgan el cartel de completo durante estos días.
Para los belsetanos, es un orgullo conservar casi intanto el carnaval desde tiempos inmemoriables, conservando la esencia de la fiesta.
El carnaval comienza con la confección de “Cornelio Zorrilla”, el Jueves por la noche, muñeco hecho con ropas viejas rellenas de paja que es colgado en la ventana del ayuntamiento. La fiesta termina el Domingo por la noche, cuando este es juzgado por sus fechorías y condenado a morir apaleado y quemado en la hoguera.

Te encontrarás con costilladas populares, largos tragos de vino, buen ambiente y extraños personajes como las cornudas Trangas.

By | 2017-02-22T18:09:54+00:00 febrero 22nd, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.