Bodegas Care presenta su Nouveau 2016, el primer vino tinto del año de Aragón

//Bodegas Care presenta su Nouveau 2016, el primer vino tinto del año de Aragón

Bodegas Care presenta su Nouveau 2016, el primer vino tinto del año de Aragón

Bodegas Care presenta su Nouveau 2016, el primer vino tinto del año de Aragón. Como manda la tradición francesa, el 17 de noviembre ha tenido lugar la presentación de Care Nouveau 2016, el primer vino tinto del año de Aragón. Durante este acto, Bodegas Care ha entregado el premio a la joven diseñadora que este año ha ganado el concurso de diseño de la etiqueta: Susana Montañés. Además, ha inaugurado la exposición con las obras de todos los participantes en el concurso, una novedad de esta edición. El acto se ha celebrado en la Escuela Superior de Diseño (ESDA).

care beaujolais nouveau
Con tan solo 60 días desde que la uva se recolecta de la viña, hasta la obtención de este vino, Care Nouveau es el primer vino tinto de la temporada en Aragón. Este joven tinto está sometido a una maceración carbónica que le aporta unas características propias: fresco, ligero y muy frutal a su paso por la boca. Caracterizado por ser un vino extremadamente fresco y fragante, su mayor diferencia frente a otros vinos es su intensidad aromática, donde predominan los frutos rojos.

beaujolais nouveau

Care Nouveau remite a los vinos jóvenes que proceden de zonas como Francia, donde es muy conocido el Beaujolis Nouveau. Como explica el director comercial y copropietario de la Bodega, Ignacio Lázaro, “es un vino muy joven, de tonalidades violáceas, intensidad frutal, fragancia, sabor y fácil de tomar en todo tipo de momentos y emociones”. “Es especialmente atractivo –añade- para aquellos que quieren acercarse a la cultura del vino y todavía no se han iniciado o tienen poca experiencia en el mundo de la cata”. “Pero también –continúa- para aquellos más entendidos en la materia”.

A través de este tipo de iniciativas donde se busca ensalzar el ingenio y la cultura, Care muestra su pasión por el arte y su confianza en los nuevos talentos que han nacido en nuestra tierra o bien residen desde hace años en Aragón.

Como novedad, este año todas las obras presentadas al concurso, un total de 19 obras a cargo de 26 jóvenes diseñadores o estudiantes de diseño, serán expuestas en el hall de la ESDA del 17 al 28 de noviembre.

bojo-banniere-web-2

El lanzamiento de Care Nouveau tiene lugar la tercera semana de noviembre, costumbre importada desde Francia, quienes también lanzan esta misma semana su primer vino tinto, el Beaujolais Nouveau, vino que se recibía al grito de “Le Beaujolais Nouveau est arrivé!”.

By | 2016-11-17T12:11:49+00:00 noviembre 18th, 2016|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.