Bodegas Care y Arroz El Brazal celebrarán las Jornadas del Arroz

//Bodegas Care y Arroz El Brazal celebrarán las Jornadas del Arroz

Bodegas Care y Arroz El Brazal celebrarán las Jornadas del Arroz

Durante el próximo mes de julio, Bodegas Care y Arroz El Brazal celebrarán las Jornadas del Arroz en el restaurante de la bodega. Para ello han elaborado un menú especial a base de arroz maridado con los mejores vinos de Care, que podrá degustarse de lunes a viernes durante todo el mes. Además, el próximo 16 de julio, José Antonio Marcellán, Presidente de la Cooperativa Arrocera del Pirineo, impartirá una sesión en las instalaciones de la bodega para hablar del arroz y sus beneficios.


La variedad de arroz seleccionada para la configuración del menú especial es la ‘maratelli’, un arroz de grano redondo y perlado, con gran capacidad para absorber los sabores y muy apropiado para paellas, risottos y arroces al horno. Una variedad que, Arrocera del Pirineo, la cooperativa de segundo grado que comercializa el arroz aragonés a través de su marca Brazal, cultiva desde hace 12 años que tiene su origen en Italia. El ‘maratelli’, regado con agua del Pirineo, es un arroz de alta calidad dado su cultivo artesanal, el más alto sobre el nivel del mar de toda España.
El menú dará comienzo con un ajo blanco andaluz con melón albardado en panceta ibérica, espuma de vino añejo y helado de tomate con albahaca, al que seguirá un calamar de anzuelo con verduras en tempura. Del mar, cazón en adobo de vino dulce oloroso plancton marino. El protagonista del menú llega a continuación con tres opciones de arroces El Brazal del Pirineo aragonés a elegir entre arroz al horno al estilo aragonés (costilla, morcilla, longaniza) con queso Radiquero y salsa ali oli, arroz caldoso de marisco al azafrán de Monreal del Campo con mahonesa ahumada o arroz cremoso de coco, lima y pulpo acompañado de salsa romescu. Y, para finalizar, sorbete de moscatel de Alejandría. Todo ello maridado con Care Solidarity Rosé 2016 y Care Crianza 2014. El menú tiene un coste de 25 €.

By | 2017-07-03T12:30:43+00:00 julio 3rd, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.