Bodega Enate, experiencias gastronómicas en torno a la trufa

//Bodega Enate, experiencias gastronómicas en torno a la trufa

Bodega Enate, experiencias gastronómicas en torno a la trufa

Bodega Enate inicia sus experiencias gastronómicas, en esta ocasión, en torno a la trufa negra. Se trata de una de las bodegas más emblemáticas del Somontano que nos propone disfrutar de tres elementos confluyentes: materia prima, territorio y gastronomía. Y es que de una parte, los grandes vinos de Enate (D.O.Somontano), y de otra, la trufa negra aragonesa, ese diamante negro de la gastronomía aragonesa (Tuber melanosporum Vitt) se unen en un inescindible maridaje que se podrá disfrutar del 6 de febrero al 5 de marzo de 2017 en restaurantes de todo Aragón.

Bodega Enate inicia una experiencia de alto valor para los sentidos que nace de dos productos de calidad y de la tierra, a los que darán forma el ingenio y buen hacer de los mejores chefs. Cada uno de los treinta y dos restaurantes ofrecerá un menú gastronómico en el que la trufa negra y los vinos de Enate serán los protagonistas.

Estas jornadas se han presentado el 6 de febrero en el restaurante Aragonia, del grupo Palafox, en el marco del magnífico atrio de este hotel.

La presentación nos ha desvelado los restaurantes participantes y los vinos elegidos para esta experiencia gastronómica de primer nivel: Enate Fermentado en Barrica, Enate Reserva, Enate Merlot Merlot, Cabernet Cabernet, Syrah-Shiraz y Enate Varietales, todos ellos grandes vinos de Bodega Enate a la altura del reto planteado.

Los 32 restaurantes que participan en esta Experiencia Gastronómica de “Enate y la Trufa” son:

Zaragoza: Palomeque, Novodabo, Aragonia, Absinthium, Bula, Bodegon Azoque, La Lobera, La nueva karambola, Quema, River Hall, La Parrilla Albarracín, Jena montecanal, Ric 27, Los Cabezudos, El foro, Azarina fusión, El chalet, La scala, Saboya 21 (Tarazona) y El gratal (Ejea de los Caballeros).

Huesca: Lillas Pastia, Las Torres, El origen, Venta el Soton, Flor (Barbastro), Saborea (Biescas), L’Usuella (Salas Bajas).

Teruel: El Batan, Yain, La Trufa Negra, Meseguer, Los Leones

Los restaurantes participantes han elaborado sugerentes menús, en los que la trufa es la protagonista, pudiendo deleitarnos con originales creaciones como: ensalada de bogavante con vinagreta de frutas y trufa, cochinillo confitado y frito en jugo de trufa o sol naciente de trufa y migas de Albarracín ….,

Bodega Enate en su tradicional afán de enraizarse con el territorio y dar a conocer los excelentes productos del mismo -como en este caso la trufa- difundirá el contenido de esta Experiencia Gastronómica en diferentes medios de comunicación (tv y prensa) y redes sociales (@bodegaEnate) bajo los hastagh: #ExperienciasEnate #EnateylaTrufa.

Tras el 5 de marzo, esta experiencia podrá continuarse desde Bodega Enate, al ofrecer una nueva experiencia enoturística en la que se combinará la visita a las plantaciones de trufa de la empresa aragonesa Aratruf, ubicada en Graus, y a Bodega Enate.

Recuerda que estamos a tu disposición si deseas llevar a cabo cualquier acción de comunicación, o requieres un servicio de gabinete de prensa.

 

By | 2017-02-08T10:03:42+00:00 febrero 8th, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.