Bodega Enate celebra su aniversario en Barcelona

//Bodega Enate celebra su aniversario en Barcelona

Bodega Enate celebra su aniversario en Barcelona

Bodega ENATE está conmemorando sus 25 años de existencia con distintas actividades, destacando el acto celebrado el pasado mes de noviembre en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza, o la cita que tuvo lugar en el Círculo Ecuestre de Barcelona el pasado 27 de marzo, acto al que asistieron 150 personas, entre las que se encontraban restauradores, comerciales, periodistas, amigos y diversos representantes del mundo de la cultura.

Al comienzo del mismo se dirigieron a los asistentes, Jesús Artajona, enólogo de ENATE, el artista Jaume Plensa, autor de la pintura que diseña la etiqueta conmemorativa de este Aniversario, y Luis Nozaleda, Presidente del Consejo de Administración de Bodega ENATE.

Para celebrar este aniversario, ENATE ha lanzado una edición especial de un vino, con etiqueta a cargo del artista Jaume Plensa, un crianza 2012 con merlot, syrah y cabernet, las tres uvas tintas representativas de la Bodega.

Según Luis Nozaleda “el vino y el arte es el lenguaje universal más bonito y nos distingue de los demás”, en referencia a las etiquetas de los vinos ENATE, asociados siempre a un artista de renombre.

 

Enate 25 aniversario está elaborado a partir de las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.

Después de un invierno extremadamente seco, las lluvias de la primavera (abril en particular) fueron un bálsamo para que la planta pudiera realizar adecuadamente la floración y la brotación.

La vendimia arrancó el 13 de agosto tras una ola de calor que invadió el Somontano con temperaturas altísimas, tanto diurnas como nocturnas.

No fue hasta después de vendimiar la variedad Merlot que las temperaturas se suavizaron provocando una ralentización de la maduración del resto de variedades tintas. “Tras recoger la Syrah, decidimos parar la recolección durante una semana para permitir al Cabernet Sauvignon, variedad de ciclo más largo que el Tempranillo y la Syrah, alcanzar su punto óptimo de madurez”.

Vino que presenta un amplio y complejo abanico aromático en el que se combinan de forma armoniosa las notas de frutas rojas (arándanos, moras…), las balsámicas, minerales y especiadas (pimentón, clavo y eucalipto) y los aromas de toffee, praliné y cacao  aportados por la barrica. De paladar amplio y carnoso tapizado por taninos dulces y esféricos. El final de boca es largo y persistente.

ENATE, perteneciente a la D.O. Somontano, inicia su actividad en 1991 y realiza su primera vendimia en el año 1992. En la actualidad exporta a 46 países en los cinco continentes y cuenta con 16 productos diferentes. Sus instalaciones, sitas en el municipio de Salas Bajas (Huesca), ocupan una superficie de más de 12.000 metros cuadrados, donde trabaja un equipo de 70 personas.

By | 2017-04-05T19:32:48+00:00 abril 5th, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.