Aragonia Palafox ofrece una cena con Hitchcock

//Aragonia Palafox ofrece una cena con Hitchcock

Aragonia Palafox ofrece una cena con Hitchcock

“Cenando con Alfred”  es el título del menú creado en Aragonia Palafox –Zaragoza- para Aragón Negro Gastronómico. El deseo de plasmar en cocina la trayectoria artística de Alfred Hitchcock parecía una ardua labor, sin embargo ha supuesto una sencilla y apasionante fuente de inspiración para el afamado restaurante zaragozano.

Como bien es sabido, el director, productor y actor sentía verdadera pasión por la comida…. y por las actrices rubias (pero este es otro cantar). En sus películas hace guiños constantes a la gastronomía. Noelia Andía, responsable de cocina, y  José Ángel Artero, maître del establecimiento, han “devorado” la biografía del inimitable cineasta, interiorizando las algunas ideas recurrentes del genio británico.

Comienzan con un Coctel Mimosa,  zumo de naranja y champagne, subrayando que se trataba de uno de sus tragos preferidos. Siguen con los famosos sandwichs presentes en numerosas películas, que en esta ocasión hacen un guiño a sus orígenes ingleses al incluir el Rosbif.

Tampoco podía faltar un toque socarrón: un plato como el “Huevo a baja temperatura con parmentier negra”,  ya que de todos es conocida su fobia a los huevos. Como aportación principal, disfrutaremos revoloteando en torno al “Pato con salsa de Jerez, dulce y espesa (basada en Los pájaros)”. Y, para finalizar, una mención a la  joven Señora Newton en honor a “La sombra de una duda”.

 

Recordad que en el Bar Coraceros del Hotel Palafox se podrá disfrutar del famoso “Coctel Mimosa”,  tan apreciado por Hitchcock. El Coraceros es un bar idóneo para terminar darse un descanso brindando por “Alfred”, y sus queridos Gin Tonics, como deja claro en “Encadenados”.

No te pierdas esta y otras propuestas en la web oficial FAN Aragón Negro Gastronómico.

Coordinador de Aragón Negro Gastronómico: Arturo Gastón.

By | 2017-01-20T17:00:24+00:00 enero 20th, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.