Aragón Negro Gastronómico según La Parrilla de Albarracín

//Aragón Negro Gastronómico según La Parrilla de Albarracín

Aragón Negro Gastronómico según La Parrilla de Albarracín

Aragón Negro Gastronómico cuenta con un par de cómplices dotados de las mejores armas en la Parrilla de Albarracín y + Albarracín, ambos en la plaza del Carmen, en Zaragoza.

El primero más formal y el segundo, de reciente apertura, orientado hacia el tapeo, nos ofrecen la posibilidad de recorrer una amplia filmografía “gangsteril”, suspense trasladado a la buena mesa que caracteriza a este premiado restaurante.

Su jefe de cocina y propietario, Juanjo Banqueri, inicia el recorrido con “Fuego en el cuerpo”  (Tartar de atún rojo picante y alga wakame), “Ángeles con caras sucias” (Cochinillo confitado y crujiente con puré de membrillo y ensalada de brotes tiernos), o “Chinatown” (Chipirones sobre arroz con aromas orientales y vinagreta de soja y tinta), y “Casablanca” (Ventresca de T.A., confitada y rustida, falso cuscús moruno dulce de frutos secos y moscatel, plato que fue Premio TA 2016).

y “Perdición” (Pez mantequilla con trufa negra, salsa ponzu, ajo frito, jengibre y alcaparras de Ballobar).

El equipo compuesto por Maite Barra y Juanjo Banqueri ha recibido innumerables reconocimientos por su excelente labor. Cocina de recuperación y actualización del recetario aragonés, velando por los productos de la tierra, echando mano de la creatividad, de la evolución constante, con una cocina “prolífica y autodidacta” que no deja de sorprender.

Cuando Juanjo se pone manos a la obra es infatigable. Le propusimos la idea y el resultado es este amplio menú Aragón Negro Gastronómico que continúa con platos poéticos y siniestros:

“Muerte entre las flores” (Flor de alcachofa confitada sobre crema de calabaza y virutas de foie fresco).

“Manos peligrosas” (Pulpo de pedreru asado a la parrilla sobre sopa de patata y ajada gallega).

“Al rojo vivo” (Atún rojo, mojo rojo de tomate y pimentón, cebolletas y teriyaki balsámico), “Jack el Destripador” (Madejas de corderito lechal con patatas asadas y vinagreta latina de verduritas, lima y cilantro), y “L.A. Confidential” (Lomo de buey Black Angus americano a la parrilla).

No te pierdas esta y otras propuestas en la web oficial FAN Aragón Negro Gastronómico.

Coordinador de Aragón Negro Gastronómico: Arturo Gastón.

By | 2017-01-19T11:34:19+00:00 enero 19th, 2017|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.