Yain, Torre del Salvador, Fonda Angeleta, gastrodelitos en Teruel

//Yain, Torre del Salvador, Fonda Angeleta, gastrodelitos en Teruel

Yain, Torre del Salvador, Fonda Angeleta, gastrodelitos en Teruel

Aragón Negro Gastronómico en Teruel tiene una notable presencia. También sienten devoción por los clásicos de la literatura y el cine negro. La Torre del Salvador se recrea con la película de Scorssese, “Uno de los nuestros”.

Su menú es como la narrativa de Scorsese. Una adaptación culinaria de aquella obra maestra en el subgénero del cine de mafia. “Uno de los nuestros es una historia de ambiciones y lealtades, es un puñetazo en la retina, es un escalofrío cortesía de un brutal Joe Pesci, es una sobredosis de cine de autor cortado de cine comercial” (Filmaffinity).

La comarca del Matarraña se ha sumado a nuestro afán Gastrodelictivo con varios establecimientos, entre ellos, la Fonda Angeleta –Valderrobres- , que se inspira en el género con un divertido menú que va desde “Nuestra Primera Escena del Crimen”, con una nostálgica Sopa de Carvalho Gratinada, a un misterioso segundo plato, “No es lo que parece”, donde debería aparecer media paletilla de cordero al horno, pasando por una declaración de intenciones, “Hay peores maneras de morir que con un dulce”…, seguramente, pero suele ser con la Tarta del chef donde fallece hasta el apuntador.

Aragón Negro Gastronómico en Teruel tiene una parada obligada. Nos referimos al restaurante Yain, un emblemático espacio que nos ofrece “El halcón maltés” (Ensalada de codorniz), “Uno de los nuestros” (Tortellini de Gorgonzola y nueces), “Chinatown” (Cerdo agridulce), “El Padrino I” (Mousse de naranja, que nos recuerda al fallido intento de asesinato a Vito Corleone). Un auténtico lujo. Yain es uno de los restaurantes imprescindibles de Teruel. Su jefe de cocina, Iñaki Cubas, es uno de los magos de la cocina que brillan con luz propia, mientras que Raúl Igual, su sumiller y propietario, nunca ha dejado de estar en lo más alto del sector. Galardonado profesional poseedor de una de las bodegas más atractivas de Teruel.

Si hacemos una valoración de las numerosas ideas que nos han enviado los 42 participantes de Aragón Negro Gastronómico, llegaremos a la conclusión de que el cine negro clásico es la principal fuente de inspiración en los fogones.

No te pierdas esta y otras propuestas en la web oficial FAN Aragón Negro Gastronómico.

Coordinador de Aragón Negro Gastronómico: Arturo Gastón.

By | 2017-01-19T11:36:32+00:00 enero 16th, 2017|Gastronomía|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.