Alquézar rosado, refrescante y goloso

//Alquézar rosado, refrescante y goloso

Alquézar rosado, refrescante y goloso

Alquézar Rosado es un vino que suelo recomendar a amigos de diferentes gustos y posibilidades económicas. Es uno de los vinos que suelo aportar a las mesas familiares de Navidad, donde suegros, hermanos y cuñados rivalizan por encumbrar a sus respectivos vinos entre lo más alto del título: “Vinazo del año”.

Alquézar Rosado es un magnífico activador de conversaciones y jugos gástricos. Formidable para el inicio de cualquier comida o cena. Seductor bisexual que satisface a hombres y mujeres por igual.

Y además, su fácil apertura “a rosca” elimina situaciones bochornosas con los sacacorchos, y anima a los consumidores más jóvenes a probar este goloso y efervescente producto.

Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) ha presentado la nueva cosecha de uno de sus vinos jóvenes de mayor éxito, Alquézar Rosado. La añada de 2016 se revela más aromática, fresca y llena de matices que la abocan a ser un vino con más elegancia y con ese color rojo intenso típico y tradicional del Somontano.

presentacion-alquezar

Como novedad, Alquézar Rosado 2016, irá cambiando su etiqueta a lo largo del año con distintas representaciones, consiguiendo una mayor versatilidad en su imagen, pero manteniendo el mismo contenido fresco y con “chispa”. La conocida burbuja de la etiqueta, que le entroniza como el #rosadoconmaschispa, se alternará con un corazón, un sol y otros elementos icónicos que renovarán de manera sutil la etiqueta de la bodega Pirineos.

presentacion-alquezar-2

Jesús Astraín, enólogo de Bodega Pirineos, ha indicado que “esta añada 2016 es más elegante que sus precedentes. Alquézar Rosado 2016 es aromático y lleno de matices con notas cítricas, frutas rojas y flores en un conjunto muy atractivo. Es un vino lleno de sabor donde destaca además el recuerdo a chucherías”.

Alquézar Rosado se elabora con dos variedades de uva, tempranillo que representa el dulzor, la fruta en sazón, los aromas de chucherías, las gominolas, las cerezas con el Cabernet Sauvignon que nos da la parte fresca, el regaliz rojo, el pimiento rojo, el balsámico y la hierbabuena. Se elaboran por separado y fermentan en las condiciones adecuadas para resaltar sus cualidades. 2016 es posiblemente la añada en la que la fruta se expresa con una mayor nitidez y limpieza en un conjunto más perfecto en el que se expresa toda la personalidad del vino.

alquezarrosadocorazon

De un bello color rosa fresa intenso. Aromas frutales a cerezas, violetas, frutas de hueso y hierbabuena. En boca es suave, con un rico dulzor equilibrado por la presencia de carbónico que le aporta frescura. Gran sensación frutal tanto en nariz como en boca, con una gran persistencia aromática.

En la primera de las fotos: de izquierda a derecha a Manuel Zorita, director de ventas en Aragón y Cataluña, Silvia Arruego gerente de Pirineos y Jesús Astrain enólogo de Pirineos.

By | 2016-12-19T13:34:39+00:00 diciembre 19th, 2016|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.