48 cocineros aragoneses unidos por Inclucina

//48 cocineros aragoneses unidos por Inclucina

48 cocineros aragoneses unidos por Inclucina

48 cocineros aragoneses unidos por una buena causa, el proyecto Inclucina que nos acaban de presentar en Zaragoza. Junto a los cocineros, docentes de educación especial y chic@s con discapacidad intelectual, han explicado en una mini tertulia los primeros talleres educativos Inclucina. Una pionera iniciativa que recorrerá las tres provincias de nuestra comunidad autónoma. Los más prestigiosos cocineros de Aragón sacarán sus mejores dotes culinarias y educativas para enseñar a 48 chic@s de los centros de Atades en Zaragoza, Atades Huesca y Atadi en Teruel a elaborar ricos bocados de solidaridad. Unos talleres que culminarán con diferentes Galas en las que mostrarán ante el público todo lo aprendido.

inclucina

EL teatro de las Esquinas ha sido el lugar elegido para la presentación del II Certamen solidario “Inclucina” de cocina Inclusiva. Miembros de las entidades sociales participantes, cocineros estrella de Aragón y chic@s con discapacidad intelectual han participado en una mini tertulia en la que se ha puesto sobre la mesa la fusión de diferentes actividades artísticas con la alta cocina y la educación e integración de personas con discapacidad intelectual.
El Presidente de Atades, Jesús Soto ha ejercido de anfitrión en este acto y ha resaltado lo importante que es y lo que significa para los chic@s la celebración de este tipo de iniciativas, “es el segundo año que participamos de Inclucina y estamos encantados de repetir, ya que, los chic@s disfrutaron mucho de la experiencia y aprendieron mucho tanto de cocina como personalmente. Además, es genial que en esta edición participen también Huesca y Teruel”.
Los talleres que realizarán 48 cocineros de prestigio de Aragón servirán para que otros tantos chic@s elaboren sabrosos e innovadores bocados educativos que maridados con diferentes actividades artísticas pondrán de manifiesto en galas que se celebrarán en las tres provincias de nuestra comunidad. Todo el dinero recaudado con las entradas irá íntegramente destinado a Atades, Atades Huesca y Atadi.

inclucina

Todos los asistentes a esta tertulia han coincidido en la importancia de este tipo de actividades. Así, Carmelo Bosque, Presidente de honor del recientemente creado Club Inclucina ha comentado, “acciones como esta nos enriquecen absolutamente a todos los que participamos, se fomentan valores, y se le da visibilidad a estos chicos y asociaciones”.
A partir de ahora todos se ponen con las manos en la masa para realizar un delicioso y educativo pastel que tendrá como horneado y rica presentación, las Galas que tendrán lugar en Zaragoza, Huesca y Teruel y que esperemos que muchas personas solidarias participen y degusten.

By | 2016-12-15T13:26:06+00:00 diciembre 15th, 2016|Prensa y Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.