35 Gin Club: “Enate Inquietante, raro y heterodoxo”

//35 Gin Club: “Enate Inquietante, raro y heterodoxo”

35 Gin Club: “Enate Inquietante, raro y heterodoxo”

El 35 Gin Club –Zaragoza- pone a prueba nuestros sentidos con su “Enate Inquietante, raro y heterodoxo”.  El nombre de este trago largo hace alusión al título de la IV edición del Festival Aragón Negro. Sus ingredientes están pensados para que den matices diferentes pero relacionados con las características del vino. Cóctel amable sin demasiado porcentaje alcohólico que gira en torno a uno de los vinos oficiales del Festival, el Enate Cabernet Merlot (el otro es el Senda, de Las Moradas de San Martín).

Estas son las pistas del cóctel:

Cab/mer(5cl), Licor de melocotón(3cl), Sirope de hibisco(3cl), Zumo de arándano(5cl). Lo servimos en una jarra de cristal con asa y hielo pilé y lo terminamos con aroma de naranja. El color queda prácticamente igual que el del propio vino y los ingredientes utilizados están pensados para que den matices diferentes pero relacionados con las características del vino pero sin perder el carácter y el cuerpo del mismo ya que permanece bastante al final . Es un trago largo que no lleva demasiado porcentaje alcohólico y muy agradable de beber sin hacerse pesado.

El consejo es de José Manuel Romeo, galardonado maître aragonés, que se ha incorporado a la gerencia y propiedad del 35 Gin Club. El céntrico local situado en la calle Santa Joaquina (Madre) Vedruna 34-36 de Zaragoza, abrió sus puertas hace cuatro años para ofrecer una alternativa a los amantes de la copa apacible, de calidad, elaborada con esmero y dotada de la intuición del barman.

35 ginebras premium para una coctelería desenfadada. Aquí no encontraremos blancos pianos de cola, ni profesionales de chaqueta y pajarita. El famoso “tócala otra vez Sam” le corresponde cada sábado a un Dj local (a partir de las 23:00). Este intachable profesional es un convencido abanderado de “la copa bien servida”.

Ex alumno de la Escuela de Hostelería Topi Picarral, docente y barman bregado en las más exigentes barras, se encuentra en la órbita del maestro y campeón de España de Coctelería Vicente Castillo, el campeón de España de Sumilleres Ismael Ardid, o el director de Presidencia de la Federación Nacional y secretario de Barmans de Aragón, Luis Puyuelo.

José Manuel Romeo ya elaboró el cóctel oficial (en la imagen) de la primera edición del Festival.

No te pierdas esta y otras propuestas en la web oficial FAN Aragón Negro Gastronómico.

Coordinador de Aragón Negro Gastronómico: Arturo Gastón.

 

By | 2017-01-19T11:35:59+00:00 enero 17th, 2017|Gastronomía|Sin comentarios

Deje su comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.