Desde nuestro gabinete de comunicación le propusimos al chef y propietario de La Ternasca, Cristian Yáñez, este «triple salto mortal».Esta iniciativa nació con el inmediato apoyo de todas las partes implicadas y siendo un éxito en los medios de comunicación.

El restaurante La Ternasca (El Tubo, Zaragoza) ofrecerá su nuevo Roscón de Ternasco de Aragón el viernes 29, desde las 12:00, en el interior de su establecimiento. Los 12 metros del roscón solidario se repartirán en porciones al precio de 2 euros (incluye copa de vino Enate).

Yáñez es un emprendedor sin complejos y entendió rápidamente la visibilidad que tendría durante unos días su firma. Sin dudarlo, decidió aportar el 100% de la recaudación de este singular Roscón de San Valero a la asociación de moteros contra el abuso infantil Mocai. Implicó a Bodegas Enate, que se sumó con entusiasmo a esta causa solidaria, y contactó con su equipo habitual, Panadería El Gallego, para dedicar largas horas de trabajo a buscar la masa idónea y más similar a la del tradicional roscón.

El resultado: Los medios de comunicación aragoneses, generalistas y especializados en gastronomía, están apoyando y difundiendo la propuesta de La Ternasca.

Bloggeros, moteros, pasteleros y prensa han dado esta semana la bienvenida a este trampantojo de roscón, que tendrá su día grande durante la festividad de San Valero.

12631323_10207720339038989_4076278617405686357_n